SDDR

El Rey de Reino Unido Carlos III, tiene claro que para acabar con el littering, debe implantarse en su país el sistema de depósito devolución y retorno (SDDR) que esta vigente en otros países como Suecia ó Alemania.

SDDR

La Asamblea ciudadana para el clima en sus conclusiones finales señala que:

Recomendación N.º 28: Implantación de un sistema que ofrezca información e
incentivos económicos para una adecuada gestión de los residuos de envases.

Porcentaje de apoyo: 98.88%

Descripción: Implantación sin dilación de sistemas de devolución de envases a cambio de una compensación económica, siguiendo el modelo ya instaurado en otros países europeos

SDDR

Arranque el 1 de Febrero de 2022 del sistema de depósito, devolución y retorno en Letonia.

https://depozitapunkts.lv

 GESTIÓN RESIDUOS

Aprobación del Dictamen de la ley de residuos y suelos contaminados para la economía circular en España.

23 de Diciembre de 2021

SDDR

Zero Waste Scotland: Es lo que en Escocia están a punto de implantar, conscientes de que la solución para reducir drásticamente el abandono de envases en el medio ambiente, pasa porque el consumidor recupere su dinero, ¡NO CONFUNDIR CON CAMPAÑAS DE INCENTIVO! tan de moda en estos momentos.

SDDR

Navarra por los retornables: En el verano del 2018, impulsamos junto con la sociedad civil, organizaciones empresariales y ambientales de navarra la campaña «Navarra por los Retornables» en apoyo a los envases reutilizables y la implantación de sistemas que mejoren la gestión de los residuos en la Comunidad Foral de Navarra, tal y como son los sistemas de depósito, devolución y retorno (SDDR).?

 GESTIÓN RESIDUOS

IHOBE/GOBIERNO VASCO nos da pautas para su aplicación en procesos y servicios con el objetivo de conseguir la circularidad; es tiempo de pensar en circular.?✅

 GESTIÓN RESIDUOS

Ione Belarra explica algunas novedades de la ley de residuos y suelos contaminados.

Más prevención, incremento de la reutilización y un mejor reciclaje de alta calidad con mayores cotas de recuperación para envases de un solo uso, para lo que se hace obligatorio implantar un SDDR, son algunos de los ejes y principios rectores de esta ley.

 GESTIÓN RESIDUOS

Euronews: La UE toma medidas contra los plásticos de un sólo uso ante los bajos índices de reciclaje (30%) en etapas incipientes al reciclaje hace sentar el objetivo que para el año 2030 todos los plásticos producidos en la UE sean reutilizables ó reciclables.

REUTILIZACIÓN

Parc de Recerca UAB/Proyecto Rewine:

Qué mejor forma de mejorar el impacto ambiental del vidrio sino es reutilizándolo?

Así nos explican cómo se ha realizado este proyecto de reutilización de botellas de vino en Cataluña llamado Rewine.??

 GESTIÓN RESIDUOS

Chen Po 3D  nos habla de Selfish como el consumo «delicatessen» de los productos del mar; sin embargo los animales que lo habitan, estan sufriendo el abandono de nuestra basura; no sólo nos la comemos sino que este problema global envenena al medio ambiente y por supuesto a todos nosotros.

 GESTIÓN RESIDUOS

Ellen MacArthur Foundation explora en este video, el significado de  la economía circular en los negocios, la gente y la sociedad, junto con alguno de los ejemplos de mayor innovación en la actualidad en este campo.

 GESTIÓN RESIDUOS

En Naciones Unidas el dinosaurio Frankie subraya la insensatez de la raza humana: «Por lo menos, nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es vuestra excusa?».